Blog

llámanos 998 240 3684

Yoga para hombres July 2, 2014

Yoga para Hombres
En la actualidad la práctica de la Yoga se ha vuelto muy popular entre la comunidad femenina, pero ¿sabías que se tiene la creencia de que esta disciplina nació siendo una actividad exclusiva para los hombres?  Tal y como lo lees, además de que ésta también llamada ciencia, proporciona muchos beneficios para los hombres que la practican.
 
Como ya sabes, la Yoga es una práctica antigua que nos ayuda a mantener nuestra mente y cuerpo sanos a través de ejercicios de respiración y meditación y algunas posturas.
 
Si eres hombre, o si tienes un hombre en casa que sigue con la creencia de que “los hombres no lloran”, aquí te presentamos algunos de los beneficios más importantes que te pueden dar ese pequeño empujón y te decidas de una vez por todas a inscribirte a sesiones de Yoga:
 
  1. Músculos más tonificados: Existen ciertas posturas que requieren de un esfuerzo significativo, por lo que deberás usar tu fuerza física junto con técnicas de respiración adecuadas que te permitirán trabajar ciertos grupos musculares.
 
  1. Aumenta tu flexibilidad: A diferencia de las mujeres, los hombres son menos flexibles. Por lo tanto, las rutinas pueden llegar a ser diferentes pero no te preocupes, algunas posturas te ayudarán a equilibrar tu cuerpo y corregirán aquellos desequilibrios físicos que estén limitando tu fuerza corporal y su elasticidad natural.
 
  1. Siéntete más motivado en el trabajo: Por las múltiples técnicas de respiración y meditación, la práctica de la Yoga te permitirá sentirte más motivado y con más energía en tu trabajo. Además, te ayudará a aumentar tu capacidad de concentración por lo que tu productividad se elevará de manera considerable y tus niveles de estrés disminuirán ya que liberarás la tensión y también las toxinas que son dañinas para tu cuerpo.
 
  1. Mejora tu salud a largo plazo: Conforme pasa el tiempo es común que nuestro cuerpo, músculos, órganos y células dejen de funcionar como cuando tenías 18 años. Practicar Yoga te ayudará a revitalizar tu cuerpo y será una forma de luchar contra algunas de las enfermedades de la edad avanzada como el cáncer de próstata y te ayudará a disminuir las probabilidades de sufrir de impotencia sexual.
 
Ya no tienes pretextos, ¡es hora de olvidar los estereotipos y empezar a practicar Yoga!
 
Foto por Rishad Daroowala