Blog

llámanos 998 240 3684

Yoga vs Gimnasio June 4, 2014

gym vs yoga
Yoga vs Gimnasio
 
Estás planeando cambiar tus hábitos y comenzar a hacer ejercicio ¿verdad? En muchas ocasiones este cambio se debe a querer bajar de peso y quemar calorías, por prescripción médica o para ganar volumen. La Yoga ofrece una alternativa excelente para ejercitarte pero también para mejorar tu espíritu y estabilizar tus emociones.
 
Si estás buscando bajar de peso, el ejercicio es un complemento y debes hacer un cambio en tu alimentación. La Yoga te ayuda a equilibrar cuerpo, mente y espíritu; utilizando tu propio cuerpo y peso realizarás rutinas basadas en la fuerza, la elasticidad y el balance. Por esta razón, puede resultar una buena opción para aquellos que inician prácticamente de cero en alguna actividad física.
 
La Yoga también resulta un ambiente no-competitivo, a diferencia de una rutina de gimnasio; resulta un ejercicio individual, donde vas compitiendo contra ti mismo y ampliando sesión a sesión tus alcances. Otro punto fundamental al ejercitarte resulta la respiración; ya sea que hagas una dura rutina de gimnasio con pesas, natación, correr o una sesión de Yoga, la base para la resistencia y conseguir resultados está en una correcta respiración. Por fortuna, la Yoga te enseña estas bases y controlar tus inhalaciones y exhalaciones al realizar esfuerzo físico (y que al principio requiere mayor empeño y paciencia).
 
Asimismo, al realizar una rutina de gimnasio y desgastar el músculo mucho más, requerirás sin duda varios días de recuperación en donde tendrás que concentrarte en distintos grupos de músculos. En la Yoga puedes ejercitar la totalidad de tus músculos en cada sesión y el periodo de recuperación es mucho menor. Hay quienes inician con un par de sesiones por semana, aunque siempre puedes hacer una correcta planeación con tu instructor.
 
Siempre es posible combinar rutinas de gimnasio y Yoga, aunque algunas personas necesitan la explosividad al utilizar peso. Definitivamente, si estás decidido a ganar masa muscular, las rutinas de gimnasio son la opción para ti. Sin embargo, te recomendamos intentar algunas sesiones de Yoga y verás el impacto positivo que tendrá en tu vida. Así que, ¡a ejercitarse!
 
Foto por Deb Hultgren.