Blog

llámanos 998 240 3684

Yoga al aire libre June 30, 2014

Yoga al Aire Libre
Al practicar Yoga en un estudio, el instructor recrea un ambiente relajante con sonidos agradables y una adecuada luz. En esta época perfecta para estar en contacto con la naturaleza en actividades al aire libre, hay que incluir una clase de Yoga también.
 
Al estar en exteriores, la naturaleza inspira a enfocarnos, respirar profundamente y apreciar mejor nuestro entorno. Te sugerimos intentar el mayor contacto posible con la naturaleza, pudiendo realizar tu práctica en la playa, en un jardín o junto a un lago. Lo importante es conseguir un ambiente confortable y aprovechar la luz del Sol. El Saludo al Sol es un ejercicio muy completo donde se sigue el ritmo de la respiración y meditación, estando de cara al sol.
 
Al practicar Yoga al aire libre tendrás también el mejor playlist posible: las aves, el viento o incluso el sonido de las olas pueden elevar tu consciencia mucho más rápido. También debes tomar en cuenta algunos detalles si vas a experimentar una sesión de Yoga al aire libre.
 
El terreno irregular te ayuda a ejercitar músculos que en un estudio de yoga no se emplean tan a fondo. También tendrás que tomar la decisión de utilizar tu Yoga Mat o no, dependiendo del terreno o si existen algunas piedras, aunque a algunas personas les encanta sentir la arena o el pasto directamente. Lleva bloqueador solar, mucha agua, una toalla adicional e incluso un antifaz o toalla de manos para el Savasana.
 
El mayor beneficio al llevar tu práctica a espacios abiertos es el cambio de perspectiva. Si acostumbras realizar tus sesiones en un estudio de Yoga o en tu hogar, te acostumbras a una atmósfera y te centras en tí mismo. Al llevar a la naturaleza esta práctica, es posible que te encuentres más compenetrado con la naturaleza y todo lo que te rodea, será una experiencia fascinante. Recuerda agendar con tu instructor de Yoga una sesión en exterior o consulta sobre la rutina a seguir, siempre es muy importante tener una excelente comunicación con él pues te ayudará a sacar lo mejor de ti.
 
Así que solo te resta planear tu sesión al aire libre y ¡a madrugar!
 
Foto por  Lachlan Hardy