Blog

llámanos 998 240 3684

Tips para dejar de fumar May 26, 2014

dejando de fumar
Todo el que ha fumado en alguna ocasión y ha intentado dejarlo, no siempre ha tenido éxito. Nos damos cuenta de los perjuicios que acarrea el consumo de tabaco y sin embargo continuamos. Al tratarse de un hábito, muchas veces lo asociamos a otras actividades; si las desciframos, ¡nos será más fácil cumplir nuestra promesa!
 
1. Consumo de alcohol. Muchos fumadores reconocen que el ánimo por fumar aparece al tomar una bebida alcohólica. Si este es tu caso, puedes comenzar por disminuir o cesar tu consumo de alcohol para hacer más sencillo tu compromiso.
 
2. Frecuenta sitios donde no permiten fumar. Al no existir la tentación, es más sencillo olvidar la sensación de necesidad por un cigarro. Afortunadamente, cada vez son más los sitios libres de humo de tabaco.
 
3. Ahorra el dinero para cigarrillos. Rápidamente verás la importante cantidad de recursos que gastabas en cajetillas y te dará que pensar. Como recompensa, el dinero que hayas ahorrado gástalo en ti comprando algo que hayas deseado hace tiempo.
 
4. Rompe la rutina. Fumar es un hábito e intentar romper con él, puede ser difícil. Elige una ruta distinta para ir a trabajar, incorpora una actividad diferente en tu vida diaria o realiza cambios en tu casa. Al ver que tu vida sale de un esquema en varios aspectos, te será más sencillo dejar el cigarro.
 
5. Mantente ocupado. Cuando hables por teléfono ten algo en la mano y manten tu mente ocupada. El hábito de fumar se asocia a sostener algo en la mano o llevarlo de manera constante a la boca. Vigila esto y verás resultados.

 
Foto por Isabel Bloedwater.