Blog

llámanos 998 240 3684

Riesgos de dormir poco May 20, 2014


dormir poco


En ocasiones creemos que dormir poco solo nos hará sentir un poco irritados durante el día y menos activos. Sin embargo, pueden impactar mucho más profundo de lo que pensamos en nuestra salud.

1. Cáncer de colon. Algunos estudios apuntan a que la falta de sueño redunda en una disminución en la producción de melatonina que ayuda en la reparación del ADN. Al dormir poco sistemáticamente aumenta nuestra probabilidad de ser víctima de esta enfermedad.

2. Enfermedades cardiacas. Análisis muestran que pocas horas de sueño afecta la producción de cortisol, la hormona que regula el estrés. Al aumentar los niveles de estrés provocan a la larga un aumento de la glucosa en la sangre o problemas de hipertensión.

3. Depresión. Algunas encuestas han mostrado las diferentes percepciones entre personas que están felices con su entorno y estilo de vida habiendo dormido suficiente, contra individuos con tendencias depresivas que al ser cuestionados coincidieron en tener un sueño limitado constante.

4. Problemas de manejo. La falta de sueño incrementa de manera exponencial nuestra probabilidad de chocar, pues muchas veces nos desorienta más la falta de sueño que el haber bebido. En algunas ciudades de Estados Unidos se ha buscado aprobar legislaciones para sancionar de la misma manera a individuos que manejan en estado de ebriedad y a personas que no han dormido durante lapsos considerables.

Foto por: Ktoine.