Blog

llámanos 998 240 3684

¿Necesito incienso para practicar Yoga? January 24, 2014

incienso
¿Necesito incienso para practicar Yoga?
 

Aunque en ocasiones lo pasamos por alto, el olfato impacta mucho más de lo que creemos en nuestra vida diaria. Al igual que la música durante una Clase de Yoga, el incienso funciona como catalizador para acercarte más rápido al nivel de conciencia que tu instructor pretende y que ayudará a relajarte.

 

Además, ya sea para Yoga o solo para meditar, el incienso disipa la energía negativa y funge como guía al momento de iniciar una sesión. También resulta muy valioso para inspirar y despertar los sentidos; el olfato es más fácil de abrumar ya que no solemos brindarle la misma atención que a la vista o al oído.

 

Es también importante que elijas el aroma apropiado para ti. No todos los aromas impactan de la misma manera a diferentes personas; aunque hay olores específicos que estimulan ondas cerebrales, como lo hacen la canela o el limón con las ondas betas, debes estar atento a las sensaciones que despiertan los olores. Algunos aromas te incitarán a relajarte y otros a llenarte de energía; algunos más son liberadores. Pon atención a las etiquetas y si tienes oportunidad de conseguir algunos hechos a mano notarás la diferencia, el aroma es más intenso, son más gruesos y tienen mayor duración.

 

Sándalo, mirra, canela, lavanda, copal, almizcle, eucalipto, limón o jazmín son solo algunos aromas. Acércate a una tienda especializada y pide recomendaciones si no estás seguro sobre cuál elegir.

 
Foto por: starmist1.