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Endulzantes naturales January 22, 2014

alimentacion
Endulzantes naturales
 

Es muy importante revisar qué es lo que comemos. Vivimos en una era de innovación tecnológica y grandes avances, pero al mismo tiempo se han buscado alternativas a endulzantes naturales que resultan poco benéficos para tu salud.

 

La fructosa se ha vuelto un endulzante más barato y que se utiliza intensivamente en alimentos enlatados o pre-elaborados, y donde estudios recientes han mostrado su enorme incidencia en la obesidad. El aspartame se ha popularizado en la mayoría de los productos que ostentan la característica de light, incluyendo refrescos de dieta. Diversos estudios han traído resultados que sugieren tiene efectos cancerígenos.

 

Por su parte, hay endulzantes naturales muy recomendables siempre y cuando verifiques su origen natural. Stevia es una hierba cuyas hojas devienen en un sabor dulce más moderado que el azúcar regular y estudios recientes apuntan a que ayuda a controlar la hipertensión y disminuir la obesidad. Otro alimento excepcional es la miel de agave, cada vez más fácil de conseguir; es el único endulzante natural tolerado por personas diabéticas, libre de gluten y que disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Siempre es preferible no consumir endulzantes, pero stevia y la miel de agave son dos sustitutos que no dañan tu organismo y que son sencillos de conseguir.

 
Foto por: Lisa Brewster.