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Ejercicio durante la tercera edad January 27, 2014

tercera edad
Ejercicio durante la tercera edad

 

Conforme pasan los años, tendemos a disminuir la actividad física y en ocasiones la dejamos de lado por completo. Es importante realizar alguna actividad física pues reduce nuestro nivel de estrés, puede acercarnos a nuestra pareja o incluso ayuda a combatir la depresión.

 

Todos vamos en camino hacia la tercera edad y necesitamos más y mejores hábitos en nuestras vidas. Debemos comenzar por entender que nuestro cuerpo no puede someterse a las mismas exigencias de antes pero siempre tendremos algunas opciones.

 

Una caminata por el jardín es una excelente idea que no demandará tanto esfuerzo físico. Una buena opción es hacerlo por las mañanas temprano, de preferencia descalzo en el pasto húmedo. La frescura y el contacto con la naturaleza reactivará la circulación y nos pondrá de mejor humor para el resto del día.

 

Natación. Es una terapia muy valiosa, particularmente para aquellos adultos mayores que tienen problemas de calcio o se les dificulta caminar. Al estar en un ambiente suspendido donde el peso se reduce flotando, evitarán la fatiga y forzar algunos ligamentos.

 

Yoga. Hay casos emblemáticos como la maestra Tao Porchon-Lynch que este año cumplió 95 y ¡continúa practicando Yoga! La elasticidad que traerá la práctica de Yoga será de gran valor y ayudará a mantenerte en buena forma por largo tiempo.

 

Recuerda pedir la ayuda de expertos que te guiarán y sugerirán cuáles son los mejores ejercicios de acuerdo a tus necesidades y condiciones físicas.

 

Foto por: garryknight.