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Consejos para un sueño reparador January 17, 2014

sueño
Consejos para un sueño reparador
 
Anteriormente hablamos de hábitos para mejorar tu vida y también de algunas actividades que deben desecharse si buscas un estilo de vida saludable. Dormir y descansar también requiere iniciar hábitos y desechar prácticas; aquí te mostramos algunas ideas para mejorar tu sueño.
 
1. Definir tus horas de sueño. Recuerda que no siempre dormir mucho significa que te levantarás descansado. Un rango de 6 a 8 horas es ideal para un adulto mayor de 25 años.
 
2. Dormir temprano. Las horas que le dediques al sueño y que sean de oscuridad tienen mayor efecto en tu descanso. Si alguna vez has tenido un empleo donde trabajes hasta tarde a diario, aún durmiendo la misma cantidad de horas, no resultan tan efectivas que durmiendo temprano.
 
3. No dormir con la televisión encendida. Al dormir, tu cerebro seguirá teniendo cierto grado de conciencia respecto a las imágenes y sonidos del televisor, que evitarán que puedas entrar en un estado de reposo y reparación.
 
4. Mantener lejos el teléfono celular. Las ondas eléctricas interfieren con el reposo de tu cerebro y la cercanía del celular (en ocasiones está sobre la almohada) te mantiene alerta sobre mensajes, alarmas o llamadas telefónicas. Al enfocarte en tu descanso, estarás más cerca de requerir menos tiempo para tener un sueño efectivo.
 
5. Cenar ligero. Elige cuidadosamente qué alimentos tomar por la noche. Una cena abundante, con grasas y comida de difícil digestión provoca incomodidad durante la noche e impide un correcto descanso de tu cuerpo y cerebro.
 
6. Uso de almohadas. En ocasiones creemos que una almohada mullida y gruesa es la mejor opción, sin embargo una almohada firme, delgada y que se adapte a la forma de tu cabeza puede ser mejor opción. Recuerda que nuestro cuerpo nos habla constantemente y nos dirá cuál es la mejor opción para el descanso.
 
Foto por: Relaxing Music.