Blog

llámanos 998 240 3684

5 Actividades para olvidarte del estrés January 31, 2014

actividades vs estres
5 Actividades para olvidarte del estrés

 

Al vivir en una ciudad grande resulta cada vez más complicado librarse de ese estrés al quedarse detenido en el tráfico o debido a las exigencias del trabajo. Dormir adecuadamente o tomar una clase de Yoga son una excelente idea para manejar el estrés diario, pero te presentamos algunas actividades como complemento.

 

Jugar con tu mascota. A muchos nos encantan los animales y después de un día cansado o llegando a casa un poco malhumorado, es una excelente manera de olvidarte del estrés. Las mascotas también son parte de la familia y siempre se emocionan al vernos, ¡qué mejor que pasear con ellos o rascarlos un poco! A veces solo con observarlos podemos dejar de lado todo aquello que un momento antes no nos dejaba en paz.

 

Caminar en el parque. Si, sabemos que dirás que no tienes tiempo. Una corta caminata en medio de un jardín y respirando aire fresco te traerá tranquilidad y podrás ver todo de otra manera. Esos 20 minutos invertidos en contactar con la naturaleza serán de mucho provecho.

 

Rie. Parece sencillo ¿verdad? ¿Cuántas veces al día te ries? A veces un video gracioso, una imagen chusca o una broma de un amigo nos ayuda a salir de un bache de mal humor. La risa te trae tranquilidad y te oxigena; lo mejor de todo, ¡es contagiosa!

 

Mójate bajo la lluvia. ¿Quién en su niñez no disfrutó de esto? El agua revitaliza y te traerá recuerdos. Algo tan sencillo ayudará a conectarte contigo de nuevo y a eliminar estrés. Recuerda darte un baño enseguida y ponerte ropa limpia y seca, así no tendrás riesgo de enfermar.

 

Toma un baño. Al llegar a tu casa, antes de revisar tus tareas pendientes o sentarte a ver un poco de televisión, entra a la ducha y ¡reactívate! Lavará el mal humor, te despertará un poco y saldrás mucho más sereno y dispuesto a continuar de mejor ánimo con el resto de tu día.

 

Foto por: mikebaird.