Blog

llámanos 998 240 3684

​¿No tienes tiempo de hacer ejercicio? December 2, 2013

Haciendo Ejercicio
¿No tienes tiempo de hacer ejercicio?
 
Cada vez son más las personas que decimos que no tenemos tiempo para ejercitarnos, aunque hay que tener en cuenta que no necesitamos acudir a un centro equipado. Si decides contratar un instructor, corrobora que sea certificado.
 
Si eres de las personas que dicen no tener tiempo para ejercitarse o buscan cualquier pretexto para no practicar alguna actividad física, aquí te traemos algunas recomendaciones que te ayudarán a ejercitarte sin darte cuenta:
 
1. Acude al trabajo sin carro una vez a la semana: Utilizar otros medios como la bicicleta para trasladarte a la oficina, es sin duda una de las mejores opciones para ejercitarte. Si tu lugar de trabajo se encuentra muy lejos de casa, puedes intentar estacionar tu auto a unas cuantas calles, así podrás caminar un poco durante el día.
 
2. Camina por lo menos cada 15 minutos mientras trabajas: Caminar durante tu horario laboral no solo te ayudará a distraerte y disminuir el estrés negativo de tu jornada, sino también te ayudará a relajar los músculos y activar nuevamente tu circulación sanguínea.
 
3. Realiza ejercicios de respiración: Siéntate cómodamente en tu oficina y evita cualquier distracción. Recuerda respirar conscientemente para aumentar tus niveles de energía.
 
4. Juega con tus hijos o pasea a tus mascotas: Dedica unos cuantos minutos para convivir con tus hijos o jugar con tu mascota, esto además te permitirá relajarte y convivir con tu familia.
 
Foto por: Mike Baird.