Blog

llámanos 998 240 3684

6. Protege tus articulaciones al ejercitarte November 13, 2013

Protege tus articulaciones al ejercitarte

Ejercicio Articulaciones Yoga

La protección de tus articulaciones debe ser durante el ejercicio y a lo largo del día. Ya hemos visto algunos consejos para respirar de manera adecuada y comenzamos a ver alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra salud. Ahora te mostraremos algunos consejos para proteger tus articulaciones y evitar lesiones.

 

1. Vigila tu postura. En un trabajo de oficina en ocasiones elegimos posturas inadecuadas; no olvides sentarte siempre con la espalda erguida, caminar derecho y levantar los pies al caminar.
 
2. Escucha a tu cuerpo. Todo esfuerzo requiere planeación y metas reales y bien definidas. Si sueles ejercitarte hasta el cansancio, recuerda que todo requiere tiempo, dedicación y esfuerzo; los resultados llegarán poco a poco y además de lucir bien, te sentirás mucho mejor.
 
3. Cuida tus movimientos. Las lesiones se producen al realizar esfuerzos cotidianos. Aprende a cargar objetos o a realizar tus movimientos con apoyo. Una puerta en una tienda debes empujarla usando como base de tu fuerza el hombro y no el codo; puedes preguntar a tu médico o instructor algunos consejos para hacerlo.

 

4. Come sano. Debemos cuidar lo que comemos para evitar lesiones. El café, azúcares, carnes rojas, embutidos o lácteos en exceso pueden mermar tus capacidades. Llevar una dieta desbalanceada puede provocar un mayor desgaste muscular y tener riesgo de sufrir un desgarre. Escucha a tu cuerpo y balancea tu alimentación; recuerda que cada organismo es diferente y hay alimentos que asimilarás mejor que otros.
 
5. Ejercítate de acuerdo a tu edad. Aunque tengamos una condición física envidiable, al paso del tiempo no podemos mantener el mismo ímpetu o nivel de entrenamiento. Con los años podemos buscar alternativas para ejercitarnos que nos permitan conservarnos en forma y cuidar nuestras articulaciones. Practicar Yoga de la mano de un instructor es una alternativa ideal para ejercitarse sin temor a sufrir una lesión.
 
Foto por: tom@hk | 湯米tomhk